Nueva representante diplomática de Cuba en Costa Rica

La nueva Embajadora de Cuba, Leda Elvira Peña Hernández, presenta copias de estilo ante el don Enrique Castillo, Canciller de la República.

San José.- La nueva Embajadora de la República de Cuba en Costa Rica, Leda Elvira Peña Hernández, presentó hoy las copias de estilo de Cartas Credenciales al Ministro de Relaciones Exteriores, Enrique Castillo Barrantes.

El Canciller Castillo recibió esta tarde a la diplomática en la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Oportunamente se informará la fecha en que la representante diplomática de Cuba presentará las Cartas Credenciales a la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, precisó la Cancillería de Costa Rica en una nota oficial.

La Embajadora de Cuba, que sustituye a Antonio Pardo, el primer Embajador de Cuba en San José tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas, es Licenciada en Historia por la Universidad de la Habana, posee una Maestría en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales ( FLACSO), sede Quito,  y además del idioma español,  habla portugués e italiano.

Ha ocupado diversos cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país y realizado misiones en el exterior, entre ellas, Consejera de la Embajada de  Cuba en Italia.