Niños y jóvenes derrocharon talento en la Clausura del FEA 2012

El Ministro de Educación, Leonardo Garnier, posa con estudiantes de primaria que participaron en el FEA 2012. Foto cortesía de Prensa MEP.

San José.- Este sábado 20 de octubre, en las instalaciones de la Antigua Aduana, cientos de estudiantes, profesores, padres y madres de familia se dieron cita para apreciar lo mejor del arte infantil y juvenil fusionado en un solo espectáculo: la clausura del Festival Estudiantil de las Artes (FEA) 2012.

Con coros, bandas de garaje, bailes, títeres, grupos instrumentales, poesías, marimbas,  canto y más, niños y joven es de centros educativos de todo el país se expresaron en el escenario y cautivaron al público que abarrotó la Antigua Aduana con sus porras, aplausos, alegría y apoyo.

Cerca de 9 mil estudiantes de todo el país participaron de este festival nacional, que mostró obras y espectáculos artísticos inspirados en el lema: “Arte para la convivencia”. Desde Guanacaste, Puntarenas, Puriscal, Limón, Grande de Térraba, Alajuela, Región Peninsular, San José y otros rincones del país los escolares y colegiales llegaron a brillar al escenario, robando aplausos y sonrisas del público.

La fiesta mostró más de 40 disciplinas artísticas protagonizadas por los estudiantes como: artes escénicas, que comprende baile coreográfico, cuentacuentos, teatro callejero, teatro de sala, etc.; artes musicales, que abarca banda de garaje, cimarrona, coro, cuerpo de tambores, solista vocal, marimba, grupo instrumental, marimba; artes plásticas, con expresiones como mascarada, pintura, grafiti, fotografía, caricatura y otras; así como artes literarias entre las que destacan poesía, poesía coral y cuento.

El Ministro de Educación, Leonardo Garnier, y la Viceministra Académica, Dyalah Calderón asitistieron a la clausura del festival a compartir con los estudiantes, a apreciar el talento y apoyar a los artistas.

“Esta es la máxima fiesta de arte que tienen los estudiantes, reúne a niños, niñas y jóvenes de todas las zonas del país, felicito a la comunidad educativa por hacer de este festival una realidad e invito a todos a disfrutarlo ”, destacó el Ministro.

El estudiante de primer grado, Yeris Lobo, de la Escuela La Rita de Guápiles, se robó las miradas y aplausos de todos los asistentes al Festival al participar como cantante solista: “Me gusta poder cantar y en general todas las artes, mi canción se llama “Bienvenido a la realidad” y trata de un muchacho que no podía salir de un mundo malo pero al final venció, el festival es bonito siento que me hago famoso”, opinó el pequeño.

El objetivo del FEA es que los estudiantes se expresen, participen y gocen del arte, además de que promueve la interculturalidad e integra a toda la comunidad educativa, generando un mayor arraigo del estudiante hacia su centro educativo.