Rinden homenaje póstumo a José Merino del Río

San José.- La Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, diputados, ex diputados y compañeros de José Merino, en los dos períodos que fue electo legislador, rindieron esta noche un homenaje póstumo a José Merino del Río, quien falleció recientemente.

La capilla ardiente dio inicio en el salón del Plenario Legislativo, a las 6 de la tarde, con las autoridades del Directorio Legislativo encabezado por el Presidente Víctor Emilio Granados Calvo, las diputadas Rita Chaves Casanova, Xinia Espinoza Espinoza y por el jefe de fracción de Frente Amplio José María Villalta Florez-Estrada.

Seguidamente la capilla ardiente, continuó con la participación de los jefes de fracción de las bancadas legislativas, y posteriormente fueron el resto de los diputados que rindieron este homenaje al ex diputado Merino.

El diputado José María Villalta  Florez-Estrada ser refirió desde el podio del Plenario a la figura y aportes de José Merino del Río, su amor por este país y la luchas que dio, mientras su esposa, sus hijas, hijo y nietos, seguían con atención las palabras de uno de los miembros del partido Frente Amplio.

“Hoy recordamos al amigo, al compañero, al maestro, al padre, al luchador social, al ser humano, José Merino del Río, nosotros desde que recibimos esta triste noticia, hemos dicho una y otra vez, que José Merino no morirá mientras perduren sus luchas, mientras recordemos su ejemplo, mientras cuidemos esas semillas que el dejó plantadas, pero como nos enseñó, somos honestos con nosotros mismos también, y no podemos negar que la partida de este gran compañero es profundamente dolorosa”, dijo Villalta.

Su partida es una pérdida, mientras se extraña  las interminables tertulias, su abrazo fraterno, su sonrisa, y la capacidad de descubrir la realidad y de transformarla, comentó el diputado Villalta Florez-Estrada.

“Extrañaremos al compañero capaz de dar un consejo y una regañada de forma respetuosa, de forma constructiva, extrañaremos al compañero que sabía reírse, hasta de los propios fracasos, que sabía reírse, de las situaciones y los retos que la vida le ponía por delante, extrañaremos su sentido del humor, su compañerismo, su inteligencia, pero reconocemos que José Merino vivió su vida plenamente, con dignidad inquebrantable, amo a este país, amo a esta patria, amo a su pueblo amo y formó una familia en este país”, recordó el legislador del izquierdista Frente Amplio.

A las 7 de la noche, el homenaje a José Merino del Río continuó en el Salón de Ex Presidentes de la República, donde simpatizantes y amigos lo despidieron.