Florisabel Rodríguez comparece ante Comisión de Ingreso y Gasto Público

Momentos en que la Sra. Flor Isabel Rodríguez se dirigía a los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público. Foto Asamblea Legislativa.

San José.- Este jueves compareció ante la comisión de control de ingreso y gasto público, de la Asamblea Legislativa, la señora Flor Isabel Rodríguez Céspedes, directora de la empresa PROCESOS. La razón de su comparecencia se debió a una investigación que impulsan los legisladores en relación a un contrato de aseoría y comunicación que la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) otorgó a la empresa Procesos Comunicación y Asesoría S.A.

La Sra. Rodríguez se presentó ante la comisión acompañada por la abogada Gloriana Valladares, y una vez juramentada por la presidenta de la comisión, la diputada libertaria Patricia Pérez, procedió a hacer su intervención para los presentes.

“Vengo como ciudadana. No como funcionaria pública, porque no lo soy desde 1995” manifestó Rodríguez, “Empiezo por comentarles que soy una persona discreta, y quizás por eso algunos han podido hablar falsedades acerca de mi trabajo y persona. Hoy tengo la oportunidad de hablar, y la tomo.”

Rodríguez procedió a hacer una breve reseña de su acreditación profesional:

“He acumulado 33 años de vida profesional como politóloga, y por más de 15 años he dirigido un centro de ciencia social aplicada. Mi acreditación profesional la he adquirido por los trabajos que he realizado.
Mis investigaciones y publicaciones, han permitido en su momento plantear retos para el desarrollo democrático y para la investigación política. Su calidad ha sido revisada muchas veces por organismos internacionales y nacionales.
Mis asesorías en estrategia y en opinión pública y comunicación política, han existido solo porque en cada ocasión, alguien ha pensado que le puedo ayudar en una definición estratégica o en una crisis.”

“Nunca, y quiero repetirlo: nunca, me han dado un trabajo para el cual no tenga los atestados personales y profesionales requeridos. Así lo muestran los productos entregados y la satisfacción de mis clientes,” enfatizó la politóloga, y luego de hacer un llamado a los diputados y al público en general de reflexionar en el porqué de los cuestionamientos hacia su persona, procedió a hacer un recuento de su participación en el Proyecto Ética, Estética y Ciudadanía del Ministerio de Educación Pública (MEP), y de la asesoría brindada a RECOPE.

Una vez concluída su intervención, Rodríguez informó a los miembros de la comisión que al ser éste un tema de investigación en el Ministerio Público, se abstenía de declarar, sin embargo se mantuvo en el salón y escuchó las preguntas que le hicieron los diputados Manrique Oviedo (del Partido Acción Ciudadana), Wálter Céspedes (del Partido Unidad Social Cristiana), Martín Monestel (del Partido Accesibilidad Sin Exclusión), y la diputada Patricia Pérez.

Terminada la sesión, la Sra. Florisabel Rodríguez manifestó a los medios que “llegó tranquila, y de esa forma se retiraba”, añadiendo que cuando este tema sea resuelto por el Ministerio Público, ella no tendría ninguna objeción de responder a las preguntas que se le hicieran.