El Teatro Nacional celebra su 115 aniversario con variedad y ofertas

Artículo tomado de RedCultura.com

La obra Concherías cerrará la semana de celebración en el Teatro Nacional. Foto Prensa MCJ

El próximo 19 de octubre el Teatro Nacional apaga su candela 115 y para celebrarlo le ofrecerá al público costarricense un menú de espectáculos a precios bastante accesibles.

La fiesta se extenderá desde el 19 hasta el 28 de octubre y los precios serán considerablemente más bajos que en las funciones regulares; conozca aquí la lista de espectáculos que podrá disfrutar:

La Orquesta Sinfónica Nacional junto a Jacques Sagot

En la sala principal del Teatro arrancará la celebración con el concierto de la Sinfónica junto al pianista Jacques Sagot, además el director invitado será Irvin Hoffman. El pianista costarricense cuenta entre sus honores haber compartido el escenario con el legendario Gyorgy Sándor, mientras que Hoffman ha llevado a la Orquesta Sinfónica Nacional como director en giras por Estados Unidos, Hungría y Checoslovaquia. El concierto se llevará a cabo el viernes 19 de octubre a las 7:30 p.m. y los boletos tendrán un costo de ?5000 colones.

“La Gran Vía” a cargo de la Ópera de Cámara de Costa Rica

La zarzuela es un espectáculo que narra en tono cómico la historia de la construcción de la emblemática calle madrileña conocida como La Gran Vía. La obra contará con música de los maestros Federico Chueca y Joaquín Valverde. Programado para el sábado 20 de agosto y el domingo 21 a las 8:00 p.m., el costo de este espectáculo también es de ?5000 colones.

“El piano: susurros e imprecaciones” de Jacques Sagot

Este concierto es uno de los clásicos recitales-conferencia del pianista costarricense. Estos espectáculos musicales son didácticos y han sido aclamados con gran éxito en el resto de América y Europa. El concierto será el martes 23 de octubre y el costo de la entrada será de ?1000 colones.

“Concherías” de la Compañía Nacional de Teatro

El espectáculo será basado en los textos clásicos de Aquileo J. Echeverría: las narraciones de distintos pasajes de la vida de los costarricenses de finales del siglo XIX e inicios del XX. La obra se presentará del jueves 25 al domingo 28 de octubre a las 8:00 p.m. y la entrada tiene un valor de ?1000 colones.

Las entradas para todos los espectáculos se podrán adquirir en la boletería del Teatro a partir de la próxima semana, además puede realizar sus reservaciones al número 2221-5341.