Fortalecen relaciones entre Costa Rica y Canadá

El speaker de la Cámara de los Comunes del Parlamento de Canadá, Andrew Scheer, encabeza la delegación que también fue recibida por el canciller Enrique Castillo.

San José. – Fortalecer los lazos entre Costa Rica y Canadá, así como continuar con un diálogo saludable entre las dos naciones, fue uno de los objetivos principales de la visita de Andrew Share, Presidente de la Cámara de Diputados de Canadá, en el Plenario Legislativo.

“Esta visita de nuestra delegación canadiense, es una oportunidad para reforzar el deseo de nuestro Gobierno para solidificar nuestras relaciones extranjeras con las Américas y también para continuar con un diálogo ya de por sí saludable entre Costa Rica y Canadá”, dijo diputado canadiense.

En este mismo sentido añadió que a pesar de las dificultades que están sufriendo un cierto número de países por los efectos de la crisis económica y financiera, está motivado por las discusiones que ha sostenido con personas que están dispuestas a mejorar las condiciones de Costa Rica, de los costarricenses y de crear nuevas oportunidades entre ambos países.

“Me he reunido con el Presidente Granados Calvo, el Ministro de Relaciones Exteriores, y otros parlamentarios y con el embajador de Canadá en la República de Costa Rica, hemos discutido asuntos de interés mutuo, hemos identificados formas en los cuales nosotros podemos fortalecer los nexos entre los dos países”, manifestó

Por su parte el diputado Víctor Emilio Granados Calvo, Presidente de la Asamblea Legislativa, indico que la experiencia de organización política canadiense, experiencia en democracia parlamentaria, que ofrece hoy a los costarricenses como un ejemplo exitoso de que los pueblos hermanos de este continente pueden hacer y presentar al mundo como modelo de representación popular con características propias.

“Su organización parlamentaria es diferente al presidencialismo que predominan en el resto de los países del continente, Costa Rica tiene varios años de estar discutiendo en la academia, en foros especializados, en escritos y libros, pero especialmente en comisiones de esta Asamblea Legislativa la posibilidad de modificar su actual estructura de elección y de representación de los partidos políticos”, dijo el Presidente Granados Calvo.