Presidenta Chinchilla solicita renuncia a jerarca del PANI

San José.- La Presidenta de la República Laura Chinchilla Miranda le solicitó la renuncia a la Presidenta Ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia, Marielos Hernández Corella.

La Presidenta de la República considera que el PANI requiere de urgentes ajustes en su funcionamiento, que permitan cumplir de forma más eficiente y oportuna su misión de protección de la niñez costarricense.

Pese a los esfuerzos desplegados por la actual Presidenta del PANI para sanear algunos de los procedimientos internos de la institución, incluyendo denuncias  contra funcionarios de la misma, el actual ambiente laboral no garantiza el más adecuado funcionamiento.

Tal y como lo reafirmó la mandataria en su discurso del 15 de setiembre, el cuido y atención de la niñez ha sido y seguirá siendo prioridad para este Gobierno, por lo cual se deben tomar acciones que fortalezcan y complementen los programas en marcha como la Red Nacional de Cuido. La presidenta Laura Chinchilla determinará en los próximos días, quién tomará las riendas del Patronato Nacional de la Infancia.