Este lunes 8 de Octubre la cosa se pone color de hormiga en RadioU 101.9FM

Programa de Análisis Político Estudiantil

San José.- Nuevas voces e ideas acompañan las mañanas de Radio U 101.9FM a partir de este lunes ocho de octubre. La emisora lanzó su nueva producción: El Hormiguero.

Se trata de un espacio de información, diálogo y discusión de las principales temáticas de la realidad sociopolítica nacional desde una perspectiva juvenil y que se puede escuchar de lunes a viernes de 07:00 a.m. a 08:00 a.m.

El Hormiguero busca propiciar el ejercicio de la ciudadanía a través de una estructura dinámica que incluye entrevistas, noticias, sondeos e interacción con el público por medio de línea telefónica  y las redes sociales. Entre sus secciones se destacan “Parando las antenas”, “Lo que pica” y “En el Hormiguero”.

El programa es producido y conducido por estudiantes de la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional, de las áreas de Ciencias Políticas, Ciencias de la Comunicación Colectiva, Derecho y Sociología.

La productora general del espacio, la politóloga Geannina Sojo, afirma que El Hormiguero parte de “reconocer la función y responsabilidad del medio de comunicación, por lo que apuesta por un enfoque crítico,  incluyendo notas nacionales e internacionales, relativas a diversos temas como Derechos Humanos, agenda legislativa, gubernamental y del movimiento social, proyectos de desarrollo local, entre otros”.

El equipo de producción lo conforman: Ana Gabriel Zúñiga, Diana Chávez, Oscar Gutiérrez, Jorge Rojas, Alejandro Hernández, Laura Morales, Lucía Astorga, David Quirós, Raquel Vargas, Nicole Forbes, Luis Carlos Ortiz, Dulce Rodríguez, Diego González y Natalia Serrano.

Puede seguir el Hormiguero en Facebook en Facebook.com/ElHormigueroRadioU
y en Twitter@ElHormigueroCR