Canatur apoya creación de colegio profesional en turismo

San José.- Lorena González, Directora de la Cámara Nacional de Turismo, (CANATUR), apoyó esta mañana el expediente 18390 Colegio de Profesionales en Turismo, debido a que sería un reconocimiento por la labor que tantos años han realizado los profesionales en este campo.

La incitativa establece que tendrá participación activa con las instituciones de enseñanza tanto públicas como privadas para que las carreras de turismo que se imparten sean las adecuadas de acuerdo con el desarrollo turístico del país.

Así mismo busca el perfeccionamiento y la dignificación personal del recurso humano empleado en la actividad turística de Costas Rica, así como promover el prestigio de los profesionales en turismo y sobre todo velar por el cumplimiento de la ética profesional por parte de sus colegiados.

“Definitivamente el empresariado costarricense de la industria turística apoya este proyecto, creemos que es sumamente importante para mucha gente. Lo más importante va hacer ese reconocimiento de la labor de tantos años por las universidades, un reconocimiento por la experiencia y reconocimiento, eso va hacer sumamente importante para muchos y para los nuevos también va hacer un gran incentivo de profesionalizarse de estudiar”, señaló la Directora de CANATUR.

Finalmente el plan pretende regular y consolidar el desenvolvimiento y las relaciones de los profesionales en turismo, con las empresas turísticas privadas y las entidades públicas y demás asociaciones del sector.