UCR solicita nuevo texto para contrato de factoreo

Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR)

San José.- Un texto sustitutivo  fue la petición que hizo  Pedro Chaves Director Cátedra de Derecho Comercial de la Universidad de Costa Rica, UCR, en su comparecencia en la Comisión Permanente de Asuntos Jurídicos donde se tramita al expediente 14687 Ley que adiciona el contrato de factoreo al Código de Comercio.

Chaves apuntó que esta iniciativa de ley  tiene mas de diez años de presentada y el contexto hoy en día es totalmente diferente además de los inconvenientes que se detectaron en el mismo.

Chaves hizo un recuento artículo por artículo  señalando los inconvenientes  presentados como es el término de confusión cuando se refiere al factor y debe verse como una figura auxiliar mercantil,  de aprobarse en estas condiciones puede ser utilizado de dos formas diferentes, traería confusión.

Hay que sustituir el termino factor por empresa (que es una actividad regulada) y presentar una reforma porque caso contrario se dará legitimación de capitales, regulación no distorsionada del mercado financiero y sin controles.