Presidente de Honduras se reunirá con Chinchilla en San José

Presidente de Honduras, Lic. Porfirio Lobo Sosa / Imagen cortesía de La Prensa de Honduras

San José.- La presidenta de la República, Laura Chinchilla y el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, sostendrán una reunión de trabajo el próximo jueves en la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, para reafirmar los estrechos lazos de amistad, el diálogo político y la cooperación entre ambas naciones, confirmó el ministro de Comunicación, Francisco Chacón.

Chinchilla y Lobo repasarán la agenda de asuntos bilaterales, regionales y del ámbito internacional, entre ellos, el proceso de la integración regional, en particular, el fortalecimiento institucional del SICA (Sistema para la Integración Centroamericana), así como el próximo ejercicio de la Presidencia Pro Témpore (PPT) del SICA, que el país asumirá a inicios del 2013.

La participación de Costa Rica en la troika de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), junto a Chile y Cuba, y cuya Presidencia el país  asumirá en el año 2014, será otro de los temas por conversar.

Los presidentes analizarán mecanismos para estrechar  los vínculos de cooperación, en particular,  en materia de seguridad, turismo sostenible, rural y comunitario.

El presidente Porfirio Lobo arribará al país alrededor de las 11 horas del 4 de octubre de 2012, y la Presidenta Chinchilla lo recibirá en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, a partir de las 11:30 horas.

La delegación costarricense que acompañará a la Presidenta, la integran los ministros: Enrique Castillo, de Relaciones Exteriores; Francisco Chacón, de Comunicación; Mario Zamora, de Seguridad; Allan Flores, de Turismo; el Director General de Política Exterior de la Cancillería, Danilo González,  Xinia Vargas, representante de Cooperación Internacional de la Cancillería y María de los Angeles Gutiérrez, Embajadora de Costa Rica en Honduras.

Por su parte, el presidente Porfirio Lobo será acompañado por sus ministros Arturo Corrales, de Relaciones Exteriores, Pompeyo Bonilla, de Seguridad, Julio Raudales, de Planificación y Cooperación Externa, Diana Valladares, Directora Ejecutiva del Despacho Presidencial, y el Capital de Navío, Mauricio Alemán, edecán.

La visita del Presidente Porfirio Lobo, se suma a la recientemente realizada al país del Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.