Gobierno seguirá revisando rigurosamente pagos de CONAVI

San José.- El ministro de Comunicación, Francisco Chacón, afirmó este martes en conferencia de prensa tras Consejo de Gobierno, que todos los pagos que haga el Consejo Nacional de Vialidad por obra contratada, seguirán siendo revisados de forma minuciosa.

“Esa es una política que el CONAVI seguirá aplicando, los pagos se van a revisar minuciosamente antes de ser autorizados, con el propósito de asegurarnos que las platas que salgan del Consejo, correspondan debidamente a las obras contratadas y ejecutadas y que no haya ahí un gasto indebido”, indicó el Ministro.

Chacón fue enfático en señalar la intervención del CONAVI como un proceso iniciado hace muchos meses, cuyo principio fue el descubrimiento por parte del Gobierno de anomalías en la construcción de la Ruta 1856. Recordó que esa situación fue la que llevó a la presidenta Laura Chinchilla a pedir la  renuncia del Ministro del MOPT como máxima autoridad de dicho órgano y que se sustituyó al director de aquel entonces.

El Ministro de Comunicación destacó la labor del nuevo director de la institución, José Luis Salas, quien introdujo importantes cambios como el fortalecimiento de las unidades ejecutoras, para dar un seguimiento más eficiente a las diferentes obras y proyectos a cargo del Consejo y acabar con el desorden.

Chacón señaló además el fin de las obras por contrato por imprevisibilidad, uno de los problemas más palpables en CONAVI meses atrás, pues ahora la mayor parte de contrataciones del órgano se hacen por concurso para garantizar mayor transparencia y orden de los procesos.

Será el nuevo Ministro del MOPT el encargado de continuar con estas medidas y de proponer reformas legales para el marco jurídico que regula el CONAVI, con la intención de mejorarlo y garantizar un trabajo más efectivo y transparente, agregó Francisco Chacón.

El Ministro declaró además estar de acuerdo con la intervención del CONAVI pero aclaró que es un proceso que ya empezó y que aún no termina.