Son de Tikizia y Tamela Hedström nominados al Grammy Latino

Artículo tomado de Red Cultura.com

San José.- El anuncio de los nominados a la edición XIII de los Grammy Latino trajo buenas noticias a la música tropical nacional: el grupo Son de Tikizia y la cantautora Tamela Hedström competirán cada uno por un codiciado gramófono.

Tamela competirá en la categoría de Mejor Canción Tropical

Hedström resultó nominada por su canción ¡Acércate!, extracto de su disco “Tamela”. La cantautora competirá con Toma mi vida de Milly Quesada; Eres linda de Tito Nieves; El Poeta de Chino & Nacho y Desde que no estás de Fonseca.

¡Acércate! es autoría de Tamela y además cuenta con la participación de Son de Tikizia. La cantante, que es además presentadora de televisión, ha colaborado con varios músicos nacionales (Editus, Son de Tikizia y Yaco) y además participó en el concurso de canto Idol 2007, la versión suiza del éxitoso programa American Idol.

Son de Tikizia competirá en la categoría de Mejor Álbum Tradicional Tropical.

Además del reconocimiento por la participación con Hedström, el grupo Son de Tikizia resultó nominado por su disco “Bolero” en la categoría de Mejor Álbum Tradicional Tropical.

“Bolero” cuenta con la producción del músico e integrante del grupo Walter Flores y consta de 12 boleros clásicos. Flores ya es ganador de cinco premios Grammy, incluido uno por la producción del disco “Cantares del subdesarrollo” del panameño Rubén Blades.

La competencia de los nacionales es Quinteto Criollo con el disco “La Trova de Siempre”; Planealo con “Soy yo!”; Eliades Ochoa con “Un bolero para ti” y Miguel García con “Guarachando”.

La ceremonia de entrega de premios se realizará el próximo 15 de noviembre en Las Vegas. En esta ocasión los artistas más nominados son el cantautor dominicano Juan Luis Guerra y  el dúo mexicano Jesse & Joy.

Otros ticos que han sido nominados al gramófono en el pasado y han resultado ganadores son el grupo Éditus y el compositor clásico Carlos José Castro.