San José se moderniza con nueva rotulación de calles y avenidas

San José.- La forma tradicional de orientar a alguien en San José quedará para los libros de historia, pues muy pronto todas las direcciones deberán dictarse por calles y avenidas.

La Municipalidad metropolitana implementará una nueva nomenclatura urbana, medida que valoran como un gran paso hacia el ordenamiento de San José.

El Alcalde, Johnny Araya destacó el impacto positivo de la medida, en la calidad de vida de las personas que habitan o visitan la capital, además en la competitividad y en el progreso económico de la misma.

Calles, avenidas y predios serán identificados con doce placas.

El proyecto tendrá como base una serie de recomendaciones técnicas, para la señalización, de modo que sea posible formalizar el sistema de nomenclatura urbana dentro del Cantón Central.

La inversión es de unos 526 millones de colones, monto aportado por el Banco Nacional y el Banco de Costa Rica.

En esta propuesta se retoman también sistemas de direcciones utilizadas originalmente en la ciudad, para la localización de sus habitantes que también, forman parte de la cultura e idiosincrasia de los costarricenses.

La empresa adjudicataria de este proyecto es Red Sistemas de Rotulación, y su responsabilidad es la de suministrar y colocar, en un plazo de siete meses, un total de 4.066 postes convencionales con dos placas de nomenclatura vial; 2.712 postes decorativos, también con dos placas; y 9.036 placas más, adosadas a las paredes de los inmuebles.

Información e imagen de: La Noticia