Incopesca aboga por reducción en precio de combustibles para sector pesquero

San José.- Luis Dobles Ramírez, Presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura, INCOPESCA, abogó porque el sector pesquero comercial, tenga acceso a un precio más competitivo de los  combustibles, en relación a otras flotas pesqueras.

Dobles compareció esta tarde ante los diputados que integran la Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios para referirse al expediente 17103 Interpretación Autentica del artículo 45 de la Ley de Creación del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura.

“Hablamos sobre la realidad del combustible en relación con el sector pesquero, es problema es que  tanto en el artículo 45 de la Ley 7384 como del artículo 123 de la Ley 8426 se habla de un precio competitivo del combustible para el sector pesquero, y con el paso del los años, ese precio no ha logrado ser una realidad,  una situación de competitividad para el sector”, dijo el compareciente.

En este mismo sentido añadió que para el sector pesquero el combustible tiene un alto valor en el componente del gasto, alrededor de un 80%, por ello dijo Dobles, es necesario aminorar un poco el costo de ese combustible para los pesqueros costarricenses.

“Hemos mantenido que este expediente sea una interpretación autentica del artículo 45 y tratar de aminorar un poco el costo de ese combustible al sector pesquero comercial costarricense y darle un poco de competitividad en relación con otras flotas pesqueras que no solo las que participan a nivel de Centroamérica sino a nivel del océano pacifico y atlántico”, añadió.