Investigarán al PAC por dudoso manejo de los recursos utilizados en las pasadas campañas electorales

San José-. El Partido Acción Ciudadana (PAC) será investigados por el manejo de recursos en las pasadas campañas electorales, según acordaron los diputados que investigan el financiamiento de los partidos Movimiento Libertario (ML) y Liberación Nacional (PLN)

La diputada liberacionista Annie Saborío en la Comisión que investiga los financiamientos de los partidos políticos.

La diputada Annie Saborío (PLN), fue quien presentó la denuncia, en la cuál, acusa al PAC hacer un mal uso de los recursos otorgados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para el financiamiento de los partidos políticos.

El pasado viernes 21, el periódico La Prensa Libre, informaba que Saborío señalaba a “ los legisladores Juan Carlos Mendoza, Jeannette Ruiz, Yolanda Acuña y Manrique Oviedo –todos del PAC– como los presuntos firmantes de los contratos por servicios especiales”.

Y hoy lunes, el diario La República, en el artículo titulado ¿PAC menos transparente?, señala que:

“El Partido Acción Ciudadana habría intentado cobrar facturas “fantasma” dentro de la deuda política de las elecciones de 2010.Al mismo tiempo, habría justificado erróneamente ciertos gastos. Así se desprende de declaraciones juradas, contratos y facturas que LA REPUBLICA tiene en su poder…”

Recuadro tomado del Diario La República del 24 de septiembre de 2012. En él se muestran las facturas “fantasmas” que el Partido Acción Ciudadana habría intentado cobrar.

Desde hace algunos meses el Tribunal Supremo de Elecciones ha emprendido el análisis en detalle de los gastos de campaña de los partidos; Movimiento Libertario, Liberación Nacional y Acción Ciudadana.

De manera paralela, con esta noticia, el PAC se une al PLN y ML, en la lista de investigados en la Comisión de la Asamblea Legislativa, que analiza el financiamiento de las campañas de los partidos políticos, por actos incorrectos, como los descritos en artículos de los diarios ya citados.