Comisión que investiga el financiamiento de los partidos políticos: Funciones y expectativas

Desde hace un poco más de un año, hemos sido informados semanalmente de lo que acontece en la Comisión Legislativa que investiga el financiamiento del los partidos políticos: desfile de políticos, figuras públicas, ciudadanos comunes que se presentan a comparecer, en ocasiones generando más dudas que aportando respuestas.

Las funciones de esta comisión dieron inicio con la investigación al origen de las finanzas del Partido Movimiento Libertario para las pasadas campañas presidenciales y municipales de 2010. Después de meses de escuchar –y no escuchar- a los comparecientes,  el status de esa investigación quedo –a los ojos de la opinión pública- en una especie de “pausa”, mientras se cambió el foco de investigación hacia el Partido Liberación Nacional.

¿Qué paso con el libertario entonces? ¿Por qué de un momento a otro se está investigando a Liberación Nacional si el otro caso no ha sido resuelto? ¿Qué es en realidad lo que esta comisión se propone hacer?

Para responder a estas preguntas, nos sentamos a conversar con el presidente de esta comisión, el liberacionista Luis Fernando Mendoza, quien entre varios puntos nos recordó el motivo de la creación de la comisión, nos aclaró la diferente naturaleza bajo la que se investiga al Movimiento Libertario contra lo que le investiga al PLN, y lo que se le podría investigar a otros partidos a su vez de ser necesario.

Les invitamos a escuchar esta entrevista:

  Luis Fernando Mendoza acerca de la Comisión que investiga a los partidos políticos