Se premian a los ganadores del primer concurso de cuento ilustrado “El trabajo no es un juego”

La Ministra de Trabajo y el Director del ICE fueron los encargados de entregar los reconocimientos a las ganadoras. Denisse Santamaría Rojas e
Ileana Brenes Mora, estudiantes del Liceo Experimental Bilingüe José Figueres Ferrer, de Cartago, obtuvieron el primer lugar. Foto cortesía del ICE.

San José.- Este jueves 20 de septiembre se se otorgaron los premios a quienes participaron en el primer concurso de cuento ilustrado “El trabajo no es un juego”, actividad organizada por MTSS, MEP y el ICE. El concurso contó con la participación de 35 estudiantes de secundaria, de distintas provincias, quienes dibujaron y elaboraron cuentos alusivos al trabajo infantil.

El concurso es parte del convenio que sostiene el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) con el propósito contribuir con la erradicación del trabajo infantil y adolescente.

La premiación se llevó a cabo en el auditorio del Colegio de Ciencias Económicas, con la presencia de autoridades del gobierno y de los estudiantes que participaron con diversas propuestas. Los ganadores del primer, segundo y tercer premio, recibieron aparatos celulares facilitados por el ICE, además de un certificado como acreedores de estos reconocimientos.

“Nosotros como institución pública lo que deseamos es que los niños y adolescentes se dediquen totalmente al estudio, ya que ellos son las futuras bases constructoras de nuestro país. El apoyo de la empresa en estas actividades constituye un aporte social para esa Costa Rica que queremos todos”, explicó Róger Carvajal, director de Responsabilidad Social del ICE.

Sandra Piszk, ministra de Trabajo y Seguridad Social, agradeció el esfuerzo de quienes vienen promoviendo esta iniciativa en el país. “Agradezco el esfuerzo y la entrega de los funcionarios del MEP y del Ministerio de Trabajo, quienes durante meses se dedicaron a la tarea de organizar esta actividad. Esta actividad también es producto de la sensibilidad de instituciones como el ICE, quienes no dudaron nunca, ni por un momento, en convertirse en un socio activo de la campaña contra el trabajo infantil”, expresó.