Llega nuevo Leaf, para decir adios a la gasolina y a la contaminación

San José.- A partir del próximo año usted podrá olvidarse por completo de preparar su vehículo para la prueba de emisión de gases, porque será posible adquirir un modelo con cero contaminación para el ambiente, a tal punto que ni siquiera trae tubo de escape.

Además, es como volar sobre ruedas. Esa es la sensación que da viajar en el nuevo vehículo Leaf, 100% eléctrico, que Nissan pondrá a disposición de los costarricenses durante los primeros meses del próximo 2013.

Este nuevo modelo de vehículo responde al 100% con el empuje que se  ha venido dando a los automóviles eléctricos e híbridos en pro de la protección del ambiente. Es por ello que empresas como Mitsubishi, REVA y Nissan, han hecho el esfuerzo de traer estos vehículos al país.

El Ing. Marcos Esteban Fernández Otarola (derecha) explica al representante de La Fragua, Álvaro Bagnarello, los detalles para la recarga de energía del Leaf.

El Ing. Marcos Esteban Fernández Otarola, especialista en vehículos eléctricos de Agencia Datsun, fue el anfitrión del equipo de La Fragua que se desplazó orgullosamente por algunas calles de sector Oeste de la capital, disfrutando de esta maravillosa innovación de la tecnología que, con toda seguridad, contará con una gran aceptación en el mercado nacional, no solamente por lo que representa en ahorro para la economía familiar al decirle adiós a la gasolina, sino además por el lujo y el confort que el nuevo modelo ofrece.

El vehículo presenta tantas y novedosas variantes que se hace difícil escoger por dónde empezar para que, usted, amigo lector, tenga una idea real de lo que representa el nuevo Leaf.

El Leaf es un sueño hecho realidad. En él se concretizan casi 20 años ideas y esfuerzos de la empresa japonesa para desarrollar una fuente de tecnología para un automóvil eléctrico producido en masa.

El nuevo automóvil tiene cinco puertas y espacio para cinco personas. No utiliza ni una sola gota de gasolina para su funcionamiento porque es totalmente eléctrico.

A continuación un resumen de sus especificaciones:

Haga clic en la imagen para ampliar