“Selecciones de Broadway y Negro Spirituals” con la mezzo soprano Stacy Chamblin

Stacy Chamblin interpretará algunas de las canciones más reconocidas de los musicales de Broadway. Foto Teatro Nacional.

San José-.  Las canciones más reconocidas de las obras musicales de Broadway sonarán este martes 18 de septiembre en el espacio “Teatro al mediodía” del Teatro Nacional. Se trata del espectáculo “Selecciones de Broadway y Negro Spirituals” a cargo de la mezzo soprano estadounidense Stacy Chamblin.

La cantante interpretará piezas de los musicales que a diario se presentan en los teatros de Broadway, tal y como: “Memory” del musical Cats, “I dream the dream” de Les Miserables, “Don’t cry for me Argentina” de Evita; “Can’t gelp loving that man of mine” de Showboat, “Wouldn’t it be lovely” de My fair lady  y “Cabaret” de la obra musical del mismo nombre.

El concierto además contará con tres canciones espirituales de Estados Unidos: “Deep River”, “Ride on King Jesus” y “Wade in the water”. La mezzo soprano indicó que acostumbra incluir canciones de este género en sus presentaciones. En esta ocasión, a Chamblin la acompañará el pianista costarricense Manuel Matarrita.

Stacy Chamblin escogió este repertorio, según indicó, ya que “aquí la gente conoce obras de ópera y pop pero este género no ha tenido mucha exposición en Costa Rica. Me pareció buena idea traer algo nuevo, sé que la gente lo apreciará porque el público ha respondido bien a los diferentes tipos de música que hemos interpretado”.

Chamblin obtuvo su Bachillerato en Educación Musical en Shenandoah University Conservatory of Music en Winchester, Virginia, y la Maestría en Música con énfasis en Canto en University of New Orleans. Actualmente radica en Costa Rica, donde labora como Profesora de Educación Musical en el Country Day School en San José.

El espectáculo “Selecciones de Broadway y Negro Spirituals” se presentará en el Teatro Nacional como parte de Teatro al mediodía, que se realiza todos los martes, de 12:10 p.m. a 12:45 p.m. Las entradas tienen un costo de ¢1000 colones; estudiantes y ciudadanos de oro, ¢500 colones. Para más información puede llamar a la boletería del Teatro al teléfono 2221-5341.

Prensa MCJ