ICE propone a Sutel fórmula para compensar a clientes afectados por avería

El ICE está a la espera de que la SUTEL apruebe la propuesta para compensar a los usuarios. Foto archivo LF

San José.-  El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) efectuará las compensaciones a los usuarios que sufrieron afectaciones en algunos servicios de telecomunicaciones como consecuencia de la avería presentada el pasado 29 de agosto. Para ello remitió a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) una propuesta fundamentada en datos técnicos de lo sucedido y las normas que regulan este tipo de eventualidades para los operadores.

La compensación se aplicará una vez que se reciba la resolución de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) a lo propuesto por el ICE, tanto para los servicios prepago móviles, como para los servicios postpago móviles, hogar internet, TV digital y VPN Empresarial.  Si la aplicación es aprobada por Sutel, el ICE ha sugerido realizarlo de la siguiente manera:

  • Para los servicios prepagos el ICE propone aplicar un saldo a favor en las recarga del servicio del cliente casi en forma inmediata a la aprobación de la SUTEL. El cliente recibirá un mensaje de texto que le confirmará  su aplicación.
  • En el caso de los servicios postpagos el ICE propone aplicar un crédito a favor del cliente a partir de la facturación del mes de setiembre. Esta aplicación será reflejada en el detalle de la factura de servicios.

El monto que el ICE compensará en su totalidad corresponde a ?758 millones de colones.