Se acerca la 4ta edición de la Expotelecom

La 4ta Expotelecom Costa Rica tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre en el Centro de Eventos Pedregal.

San José-. La más reciente edición de la Expotelecom tendrá como sede el conocido Centro de Eventos Pedregal, en San Antonio de Belén, los días 18, 19 y 20 de septiembre. En esta ocasión participarán 50 empresas locales e internacionales de telefonía, telecomunicaciones y tecnologías de la información, Cámaras, y entidades de gobierno.

Este año, la Expotelecom analizará la situación mundial de las telecomunicaciones, tendencias y ejemplos, a través de foros, conferencias y ruedas de negocios en torno a la conectividad personal, residencial y corporativa. Esto para el incremento de la competitividad, el crecimiento económico y el bienestar social a partir de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Según Ramón Gascue, director de la ExpoTelecom, este año el tema principal es “El Futuro de la Tecnología, Los Medios de Comunicación y los Negocios en una Sociedad Digital-Oportunidades en los próximos 3 a 5 Años”, ya que en un contexto de desarrollo del mercado local, la consolidación de la oferta comercial de telecomunicaciones, la reducción de la brecha digital y la innovación, se logra mediante la implementación de sistemas que permita la conectividad.  De ahí la importancia del tema principal de esta 4ta edición.

“Adicionalmente, en esta oportunidad el campo ferial permitirá que los asistentes vivan la experiencia  de una Ciudad Inteligente, ya que cuenta con un diseño arquitectónico que deja explorar la conectividad a través de un teatro digital, plazas con centros de experiencia la innovación tecnológica, todo con hiper conectividad”, agregó Ramón Gascue.

La 4ta Expotelecom Costa Rica contará con la participación de  21 expertos Internacionales dentro de los que destaca  Gerd  Leonhard, Raul katz, Andreas Eniotadis, Jose Luis Kruiff.

La charla inaugural se dará el martes 18 a las 3 p.m., titulada “¿Matarán los Medios Sociales a los Medios Tradicionales?“, que tendrá el formato de foro entre Alejandro Trejos, consultor en Medios Complementarios e Informática, José Rodolfo Ibarra, Presidente del Colegio de Periodistas y Roberto Gallardo, Ministro de Planificación. Posteriormente el evento será inaugurado por la Señora Presidente Laura Chinchilla.

Para obtener mayor información de la Expo-Telecom así como de sus actividades, está disponible el sitio www.expotelecom.net, además del twitter @ExpoTelecom y su página en Facebook.