Gran Apertura de Helix Medical Costa Rica

San José-. Helix Medical, LLC, una compañía de manufactura global para las industrias de dispositivos médicos y salud celebró este jueves la apertura de su más reciente instalación de operaciones, ubicada en la Zona Franca Coyol en Alajuela. Helix Medical ha invertido más de ?2.020 millones (unos US$4 millones) en la nueva planta, de  1,607 metros cuadrados, y proyecta emplear más de 60 personas para el 2013.

 

Alejandro Cruz (MICIT), Irving Soto (CINDE), Martin Stark (Freudenberg & Co) y Jorg Schneewind (Presidente de Helix) inauguran la planta de Helix Medical en Costa Rica. Foto MICIT

Helix Medical proporciona servicios de manufactura por contrato a OEMs (fabricantes de equipo original) de dispositivos médicos alrededor del mundo y esta instalación es la novena operación y la primera en América Latina.  Los servicios que ofrece Helix Medical Costa Rica incluyen diseño y desarrollo, servicios de ingeniería, extrusión de silicona, moldeo de silicona y termoplástico, ensamblaje y sub-ensamblaje, empaque a la medida, y la completa validación de capacidades.

Durante el evento de inauguración de la compañía el Ministro de Ciencia y Tecnología de Costa Rica, Sr. Alejandro Cruz; el Director de Inversiones de CINDE, Sr. Irving Soto; el Dr. Jorg Schneewind, Presidente y CEO de Helix Medical; y el Director de Gestión de Freudenberg &Co., Dr. Martin Stark, actuaron como anfitriones.

“Nos sentimos honrados de contar con la presencia del Ministro Cruz y muchos otros líderes de la comunidad y el mundo empresarial que se encuentran aquí con nosotros hoy para celebrar la gran apertura de nuestra nueva instalación”,  manifestó Jorg Schneewind, Presidente y CEO de Helix Medical. “El ambiente pro-negocios, la mano de obra calificada, y la ubicación estratégica, hacen de Costa Rica la opción lógica para nuestra compañía.”

“Hoy tengo el honor y el privilegio de estar con ustedes en esta inauguración, la cual se consolida como la primera en América Latina. El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha venido impulsando acciones para potenciar el capital humano costarricense promoviendo la  formación de profesionales en las áreas de las ingenierías y las ciencias aplicadas, profesionales que son requeridos por las pequeñas y grandes empresas” dijo Alejandro Cruz, el Ministro de Ciencia y Tecnología de Costa Rica.

“Inversiones de empresas proveedoras del renombre de Helix nos llenan de satisfacción, ya que el sector de ciencias de la vida continúa su comportamiento de crecimiento tal y como lo ha experimentado en los últimos años, pasando de contar con 8 empresas en el año 2000 a 41 en el 2011. Estas compañías emplean a unos 13,561 costarricenses, número que es 9 veces mayor al registrado en el año 2000 cuando apenas 1,500 personas se habían integrado al sector” añadió Irving Soto, Director de Promoción de CINDE.