Banda de Garage de estudiantes de diferentes colegios dio la bienvenida a la llegada de la Antorcha a suelo nacional

Estudiantes músicos pusieron sabor al Acto de Recibimiento de la Antorcha. Foto MEP

Peñas Blancas.- Por primera vez una banda de garaje alegró la llegada de la Antorcha de la libertad centroamericana en un acto distinto a los tradicionales bailes folclóricos, se trata de la denominada banda “Arroz y frijoles” conformada por estudiantes de cinco colegios del país, que este jueves 13 de setiembre, hizo vibrar al público que asistió al Acto de Recibimiento de la Antorcha en Peñas Blancas.

Keiry Monge, del Conservatorio de Castella; Alex Villalobos del Colegio Técnico Profesional de Aguas Zarcas de San Carlos; Rolando Borel, del Liceo Castro Madriz; Josué Navarro, del Liceo José Joaquín Vargas Calvo; y Hector Vargas, del Colegio Santa María de Guadalupe de Santo Domingo, son los jóvenes músicos que dieron sabor al evento con una canción original compuesta por los muchachos para la ocasión, bajo el título:”La verdadera independencia.

Con la fusión del rock, con ritmos musicales bailables, latinos y típicos costarricenses los jóvenes animaron el acto oficial de recibimiento de la tea durante un espectáculo musical de 7 minutos.

El talento de los estudiantes ticos brilló en este evento, con una muestra musical inédita, cuya letra, música y composición fue inspirada y creada por ellos mismos.

Mostrando gran coordinación, acople, pero sobre todo inyectando una dosis de alegría, energía y patriotismo al público presente los jóvenes músicos alegraron el evento.

Ellos compartieron con el público costarricense y nicarguense una obra musical que llama a la convivencia y a disfrutar todos juntos la libertad.

Los músicos que apoyaron a los jóvenes en los ensayos son: Chechey Gonzaléz, asesor de música de la Dirección de Vida Estudiantil del MEP y Marco Vinicio Arguello, profesor de Educación Musical del Liceo Castro Madriz.

Para Alex Villalobos, guitarrista y voz del grupo la verdadera independencia abarca a los demás: “Somos uno pero con todos”, señaló.

Por su parte Josúe Navarro destacó: “Todos hemos aprendido de todos, ha sido una experiencia inolvidable no solo hacer la música sino también hacer amigos”.

Estos jóvenes artistas han destacado en las finales del Festival Estudiantil de las Artes, iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

“La música es mi pasión, lo que más disfruto hacer y esta es una gran oportunidad, estoy acostumbrada a la música clásica, pero ellos me han apoyado y me he acoplado” dijo Keri Monge.

El Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, sustituyó su discurso durante el acto por la lectura de la canción que dice así: “Puedes ejercer tu libertad pero con responsabilidad. La verdadera independencia comienza en tu cabeza pero abarca a los demás. Puedes ejercer tu libertad pero con responsabilidad. Tu puedes ser tú y yo puedo ser yo pero en convivencia es que ganamos los dos”.