Costarricense Ariel Ary, representante de América Latina de Olimpiadas Especiales

Olimpiadas Especiales Ariel Ary 150x150 Costarricense Ariel Ary, representante de América Latina de Olimpiadas EspecialesSan José.- El costarricense Ariel Ary, es uno de los 12  atletas globales de las Olimpiadas Especiales, que por América Latina representará la voz de las personas con discapacidad, junto al  Fondo de Naciones Unidas para la Infancia   (UNICEF) ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Las Olimpiadas Especiales Internacional eligió a Ary, después de haber sido propuesto por Costa Rica y haber competido con atletas de todo América Latina, para representar la voz de las personas con discapacidad.

El joven, de 20 años de edad y jugador de tenis, viajará a Nueva York del 13 al 16 de septiembre para participar en el High Level Panel, el cual se centrará en la equidad y en la reflexión de un mundo inclusivo para los niños con discapacidad en la agenda post-2015 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de la ONU.

Ary participará en dicho foro el 13 de septiembre, desde las 15.00 hasta las 17.30 horas, para solicitar la igualdad de derechos de educación, salud y trabajo para las personas discapacitadas como una meta del milenio.