Apple presenta el esperado iPhone 5

Tal y cómo se especuló, en el evento de este 12 de septiembre Apple presentó la nueva versión del iPhone. Foto AFP

San Francisco, EEUU (Agencia AFP)-. El gigante informático estadounidense Apple presentó este miércoles su esperadísima nueva versión de su icónico teléfono iPhone 5.

Es una joya absoluta. El software y el trabajo de ingeniería que requirió (el desarrollo de) este producto es el mayor desafío que ha realizado nunca nuestro equipo“, afirmó el jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, en una repleta sala de prensa durante el lanzamiento en San Francisco (oeste de EEUU).

La presentación ha sido una de las más esperadas en el mundo de la tecnología, y se ha visto acompañada de rumores y filtraciones durante meses acerca del nuevo dispositivo de la mayor compañía del sector.

Es el iPhone más fino que nunca hemos fabricado, el teléfono inteligente más delgado del mundo y pesa 112 gramos“, afirmó Schiller.

Esto es un 20% más ligero que el iPhone 4S“, explicó.

Esta pantalla más grande aceptará cinco filas de iconos, frente a las cuatro de su predecesor. Está fabricado con aluminio y es el móvil más fino que se haya hecho nunca -7,6 milímetros de grosor. Su pantalla está más adaptada al aspect ratio de los vídeos en HD e incorpora una nueva tecnología Wifi, que permite usar la banda de 5Ghz y alcanzar velocidades de 150Mbits/s.

Schiller explicó que el nuevo procesador A6 del iPhone 5 funciona el doble de rápido que el A5 del 4S en cálculo y en gráficos.

El nuevo teléfono de Apple ha mejorado también la batería. Ahora dura diez horas de navegación con wifi y ocho horas con LTE. Por su parte, la cámara contará con 8 megapíxeles y una resolución de 2364 x 2448.