Ministros Garnier y Chacón llaman a la ciudadanía a apoyar la Campaña “Fuerza Costa Rica”

 

San José-.Este martes, los ministros de Educación, Leonardo Garnier, y de Comunicación, Francisco Chacón, hicieron un llamado a toda la ciudadanía para que apoye la campaña “Fuerza Costa Rica” que busca recaudar fondos orientados a reparar escuelas y colegios dañados por el terremoto del 5 de setiembre.

Según los jerarcas, se fijó el próximo sábado 15 de setiembre como fecha en que la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica movilice a sus miembros en todo el país para que efectúen las labores de recaudación, aprovechando las concentraciones de ciudadanos con motivo del Día de Independencia.

Se contará también con el apoyo del Club de Leones de Costa Rica, del Comité de la Persona Joven y de gobiernos estudiantiles de secundaria, una treintena de los cuales acompañaron a los ministros en su presentación.

Los mayores daños se concentran en 56 centros educativos de los cantones de Santa Cruz, Nicoya, Carrillo, Hojancha y Nandayure, así como en los distritos puntarenenses de Cóbano, Lepanto, Jicaral y Paquera. También de Sarchí, Grecia y Naranjo, en Alajuela.

Según Garnier, los costos de reconstrucción en dichos centros superarán los ¢3.000 millones, a los cuales habrá que sumar obras menores en muchas otras instituciones de diferentes regiones del país.

Para facilitar la tarea de recaudación del sábado, Garnier emitió este martes una Circular a todos los directores de centros educativos públicos instruyéndoles para ese día –regular dentro del Calendario Escolar– den licencia a aquellos estudiantes miembros de la Asociación que se desempeñen como guías y scouts.

Como requisito para extender las licencias, cada estudiante deberá presentar ante la dirección del centro educativo una carta suscrita por su padre, madre de familia o encargado en que expresamente se le autorice a participar en la citada actividad de recolección de fondos. De igual manera, deberán vestir la indumentaria propia de la Asociación.

Otras formas para donar

La campaña también incluye cuentas bancarias en el Banco de Costa Rica y el Banco Nacional, tanto en colones como en dólares.

Para el Banco de Costa Rica, las cuentas son: en colones 401-4; en dólares 402-2. En el Banco Nacional las cuentas habilitadas son: 1-100-01-000-450000-0 en colones y 1-100-02-000-350000-2 en dólares.

Asimismo, el Instituto Costarricense de Electricidad habilitó el número 5201 por medio del cual, mediante mensaje de texto con la frase “Fuerza Costa Rica”, se podrán donar 250 colones; así como el número 5210 para donar 1000 colones.

La operadora Movistar habilitó el número 7545 para donar 500 colones, mediante mensaje de texto con la palabra “Donación”.