Antorcha tocará suelo tico en manos de estudiante destacado de la Cruz de Guanacaste

El estudiante Evin Murillo será el primer estudiante costarricense en recibir la Antorcha Centroamericana de la libertad. Foto cortesía del MEP

San José-. Evin Murillo Chacón, alumno del Colegio Nocturno de la Cruz de Guanacaste, será el primero de cerca de 20 mil estudiantes que en suelo tico correrán con la llama de la independencia, como símbolo de hermandad y de intercambio cultural entre los pueblos.

Este estudiante de 27 años, vecino de la Cruz, estudia por las noches y trabaja durante el día en el Parque Nacional de Santa Rosa, en investigación, destaca por su optimismo, su esfuerzo y sus ganas de triunfar.

Según informó el Ministerio de Educación Pública (MEP) en su boletín de prensa, Murillo cursa noveno año y retornó a las aulas por convicción personal y deseos de superación, por motivos personales abandonó el sistema educativo formal cuando cursaba la secundaria, pero hoy demuestra que nunca es tarde cuando se trata de superarse.

Este 13 de setiembre, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, el Ministro de Educación costarricense, Leonardo Garnier, recibirá de manos de su homóloga nicaragüense, Miriam Soledad Ráudez, la Antorcha Centroamericana de la libertad, y posteriormente la entregará a Evin.

Además de destacar académicamente, sobresale por su buen rendimiento físico cuando se trata del deporte, salir a correr y andar en bicicleta son algunas de sus prácticas en el tiempo libre.

Anualmente disfruta las fiestas patrias, incluso en años anteriores ha tomado del fuego de la Antorcha principal una llama de independencia para desplazarla junto a sus compañeros de trabajo hasta el Parque Nacional de Santa Rosa donde celebran la independencia con actos cívicos y culturales.

“Esta actividad civica me llena de orgullo, ojalá que participemos juntos como hermanos, es una fiesta para disfrutar con unión y convivencia, esta experiencia me llena de ilusión y me hace crecer, destacó Murillo.

El acto oficial de recibimiento de la Antorcha inicia a las 10:00 a.m. y contará con la presencia de autoridades del Gobierno de Costa Rica y de Nicaragua, así como delegaciones de estudiantes y de las comunidades de ambos países.

Bajo el lema: “Vivir la independencia, promover la convivencia. La libertad de vivir, la responsabilidad de convivir”, se realiza en Costa Rica esta fiesta democrática que llenará de fervor patrio a más de un millón de estudiantes ticos, que participarán en las diferentes actividades cívicas.