Convenio entre UCI y CAMTIC impulsará proyectos y capacitación en tecnologías digitales

  • Convenio inicia con dos becas completas para maestría en Administración de proyectos

Sandra Angulo | Coordinadora de comunicación CAMTIC | sangulo@camtic.org
www.uci.ac.cr

www.uci.ac.cr

Impulsar la capacitación, asesoría y promoción de proyectos en tecnologías digitales en Costa Rica son las metas principales del convenio que firmaron la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) y la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI).

Ambas entidades unieron esfuerzos para trabajar en conjunto en estas áreas, con la intención de apoyar la formación de recurso humano, así como impulsar el desarrollo humano y local sostenible.

El convenio firmado a finales de Julio anterior incluye acciones conjuntas en educacióncapacitación, formación académica y profesional, y les permitirá la colaboración en infraestructura, conocimiento, experiencia y capacidades.

Para ello, formularán y ejecutarán proyectos, programas y actividades conjuntas, que incluirán servicios educativos de diferentes niveles académicos, los cuales podrán disfrutar los funcionarios de empresas afiliadas a CAMTIC.

Ambas entidades lanzaron oficialmente su convenio este 31 de Agosto, 2012 con la oferta de dos becas completas para la maestría en Administración de Proyectos en inglés en la Escuela Global de Manejo de Proyectos de la UCI (Más información: Ver esta nota | Términos y condiciones). Cada beca tiene un costo de US$14.000 y las empresas afiliadas a CAMTIC, al día en su suscripción, podrán postular dos colaboradores: uno de sus operaciones en Costa Rica y otro de sus oficinas en el exterior.

Beneficios del convenio

El convenio entre la UCI y CAMTIC se firmó el 23 de Julio, 2012 e incluye beneficios para todos los miembros de CAMTIC (al día en su afiliación), así como sus familiares directos. Algunos de estos beneficios son:

  • Servicios educativos a los miembros de CAMTIC en las maestrías, doctorados, programas de capacitación y actualización profesional de la UCI.
  • Servicios educativos a los miembros de CAMTIC en sus distintos niveles académicos en cursos libres, cursos de extensión, educación ejecutiva, seminarios, talleres, conferencias y otros programas de la UCI.
  • Plan de descuento de 15%, aplicable exclusivamente a los aranceles de colegiatura en sus maestrías en precio regular.
  • Plan de descuento de 10% sobre el precio total de cursos libres y otros programas de formación.
  • Ambas partes podrán realizar en forma conjunta seminarios, foros de discusión o ciclos de conferencias sobre temas de actualidad.

El convenio tendrá una vigencia de tres años, tiempo durante el cual buscará desarrollar proyectos comprometidos con el desarrollo del país y del sector tecnología, a través de la formación de capital humano.

Este tema en la web