Michelle Bachelet visitará Costa Rica y se reunirá con la Presidenta Laura Chinchilla

Dra. Michelle Bachelet

San José.- La Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, iniciará el próximo lunes 10 de septiembre una visita de dos días a Costa Rica, a invitación de la Presidenta Laura Chinchilla. Se trata de su primera visita al país centroamericano desde que asumiera la dirección de la agencia.

La agenda de la Sra. Bachelet en Costa Rica se abrirá con una reunión bilateral con la Presidenta Laura Chinchilla, seguida de una sesión de trabajo con integrantes del equipo de gobierno de la mandataria costarricense. Entre sus actividades también se contempla un encuentro con la presidenta en ejercicio y magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica.

Se espera también que la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres conozca de primera mano algunas de las iniciativas del gobierno costarricense para promover el empoderamiento económico de las mujeres, una de las áreas estratégicas de acción de la agencia que lidera. Entre los programas que la Sra. Bachelet tendrá oportunidad de conocer figuran “Banca Mujer” y los “Centros de Cuido y Desarrollo Infantil” (CECUDI) promovidos por el gobierno para apoyar a las madres trabajadoras.

La seguridad ciudadana ocupará parte importante de la agenda de Bachelet durante su estadía en el país. En mayo pasado, Naciones Unidas expresó su preocupación por el impacto del crimen organizado transnacional y el narcotráfico en América Central, que registra las tasas de homicidio más altas del mundo.

ONU Mujeres es la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, creada por resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas en 2010.