Electricidad será suministrada esta tarde a los 576 clientes faltantes

Foto de carácter ilustrativo, cuadrillas del ICE trabajando en postes de distribución eléctrica falseados debido al temblor, en Naranjo de Alajuela. Foto cortesía del ICE.

San José.- Para horas de la tarde de este jueves, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) espera incorporar los últimos 576 clientes que se encuentran sin servicio eléctrico en las localidades de Santa Rita, Naranjo e Isla Chira, según informaron a través de un comunicado de prensa.

“Después de un intenso trabajo del personal especializado que se desplegó  inmediatamente después de ocurrido el movimiento sísmico de ayer, el ICE ha atendido las principales afectaciones dadas en los servicios de electricidad y telecomunicaciones del país.

Los efectos en telecomunicaciones fueron debidamente atendidos y el sistema funciona con normalidad desde ayer. El congestionamiento presentado sucedió solo durante la primera hora después del evento y las radiobases GSM y 3G están operando en su totalidad” lee el comunicado.

En Isla Chira se trabaja en el restablecimiento de Internet y telefonía fija para las próximas horas.

En el sector eléctrico, se informa que luego de un esfuerzo extraordinario del personal de la Institución, a partir de las 4 p.m. de ayer se inició la recuperación del servicio eléctrico en toda la zona sur de la Península de Nicoya, afectada por un daño en la subestación de Santa Rita producto del sismo.

A esa hora fue normalizada la operación de esa subestación, haciendo posible que a las 4: 30 p.m. se restableciera el servicio eléctrico en las comunidades de Sámara y Nosara.

Al ser las 11:45 p.m. de ayer, se logró restablecer en su totalidad el servicio eléctrico en toda la zona sur de esa Península,  con lo cual se llevó  nuevamente electricidad a las comunidades de Cóbano, Montezuma, Malpaís, Santa Teresa y  San Francisco Coyote.

Esto fue posible luego de detectar y atender una avería en el circuito de Cóbano, localizada en una zona de muy difícil acceso, y en la cual fue necesario trabajar bajo una fuerte lluvia y rayería.

El personal del ICE también desplazó a la isla Chira una planta móvil generadora para atender los requerimientos energéticos de ese lugar, la cual será puesta en operación al finalizar el día. El suministro en esta isla fue interrumpido por la ruptura del cable submarino que permite el suministro del servicio eléctrico en el lugar.

Las cuadrillas del ICE continúan laborando en la atención de las averías que afectan a un total de 576 clientes, correspondiente a 34 averías.

Desde la ocurrencia del sismo, el ICE ha resuelto 464 averías, según el último dato registrado.