Clinton nomina oficialmente a Obama como candidato demócrata

El presidente Bill Clinton durante su discurso en la Convención Demócrata en Carolina del Norte. Foto tomada del nydailynews.com

Charlotte, Carolina del Norte (Agencia EFE y Redacción).- El exmandatario Bill Clinton nominó este miércoles oficialmente al presidente de EE.UU., Barack Obama, como candidato a la reelección por el Partido Demócrata para las elecciones del 6 de noviembre.

Quiero que el presidente Barack Obama sea el próximo presidente de Estados Unidos y lo nomino orgullosamente como el candidato del partido demócrata“, dijo Clinton en un discurso estelar en el Time Warner Cable Arena de Charlotte.

Clinton mostró todo su poder de oratoria y agudeza política en un discurso en el que varias veces fue interrumpido por una audiencia en éxtasis, con sus argumentos a favor de la opción del bienestar social y económico que ofrece Obama para las mayorías o la de las privatizaciones y recortes en programas sociales que proponen Romney y su compañero de fórmula Paul Ryan.

Tras su discurso, según anunció la campaña demócrata, Obama se unirá a Clinton y ambos aparecerán juntos en el escenario del Time Warner Cable Arena, donde se celebra la Convención Demócrata hasta el jueves.

“Nadie es capaz de arreglar la situación que Obama heredó en cuatro años”, defendió Clinton en un discurso muy aplaudido, que levantó al público en varias ocasiones y que incluyó elogios a la primera dama Michelle Obama y al vicepresidente Joe Biden.

Obama “heredó una economía profundamente dañada, contuvo el desastre, comenzó el difícil y largo camino a la recuperación, y planteó la base para una economía más moderna y mejor equilibrada que creará millones de nuevos y buenos empleos, vibrantes nuevos negocios y mucha nueva riqueza para los innovadores”, destacó.

Obama irrumpio en el podio al lado de Clinton

Momento en que los presidentes Clinton y Obama se saludan luego del discurso del primero. Foto tomada del buffalonews.com

Una vez concluído el discurso, el presidente de Estados Unidos Barack Obama irrumpió en el podio donde el exmandatario Bill Clinton ofreció un enérgico discurso que será clave para apoyar su reelección y con el que demolió los argumentos de la oposición republicana.

Ambos hombres se fundieron en un abrazo ante el grito eufórico de los 6.000 delegados, que pedían “¡Cuatro años más!” para Obama en la Casa Blanca.

En esta ocasión, como solo había un candidato, los delegados demócratas no tuvieron que votar y Obama fue nominado directamente por Clinton, según la normativa del partido que se encargó de explicar el alcalde de Los Ángeles y presidente de la convención, Antonio Villaraigosa.

Obama aceptará formalmente este jueves la candidatura para las elecciones del 6 de noviembre con un discurso que clausurará la convención.