Gobierno garantiza suministro de gasolina

San José.- La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda aseguró que los planteles de Recope están funcionando con normalidad y que el otorgamiento de permisos para el transporte de combustible está condicionado a que no se ponga en peligro la seguridad de todos los costarricenses.

La Presidenta Chinchilla fue enfática al señalar que “no se puede seguir creyendo que con desplantes, extorsiones y bloqueos se puede sacar este país adelante”.

“Ha habido huelgas, paros, marchas, claro que ha habido,  pero ninguna de ellas ha obtenido prebendas o privilegios adicionales, porque consideramos que Costa Rica ya no da para más y lo que hemos venido es planteado todo lo contrario a los gremios sindicales y del sector público, sentémonos a conversar, sentémonos a dialogar, veamos a ver como de manera seria, madura y colectiva podemos enfrentar la sostenibilidad de las finanzas públicas pero no hemos dado hasta ahora alguna concesión que no sea posible sostener desde el punto de las finanzas públicas”, puntualizó la Mandataria.

La presidenta Laura Chinchilla enfatizó que es con diálogo y negociación como se construye un país y que la ruta no es que cada gremio lo haga con desplantes a su manera.

Chinchilla Miranda fue clara al garantizar el abastecimiento de gasolina para que ningún costarricense incurra en desesperación y evitar cualquier intento de especulación en los precios de venta de combustibles.

Por su parte el ministro de Ambiente, René Castro califica como normal la situación en el plantel de RECOPE de Barranca y señala que hay un amplio flujo de cisternas en Ochomogo.

Garantizó la presencia de 30 grupos de inspectores simultáneos y reiteró que no habrá flexibilización a las normas de seguridad en el transporte de gasolina.

El Ministro Castro señaló total disposición al diálogo siempre que se deponga cualquier intento de resistencia.