Costa Rica continúa consolidándose como centro global de operaciones

San José.- La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, destacó la mañana de este jueves, durante la inauguración del tercer centro de servicio al cliente de la empresa internacional Amazon, la importancia que esta apertura tiene para el país al mostrarlo como uno de los destinos más competitivos y eficientes de América Latina.

El éxito de Amazon y la calidad del recurso humano de Costa Rica es una apuesta visionaria al futuro que reafirma el compromiso del país de mejorar día tras día.

“Esta inauguración de la nueva sede significa mucho para Costa Rica. Estamos agradecidos por la confianza depositada en nuestra gente y en nuestra tierra generando nuevos empleos y ofreciendo el éxito para que otras compañías se atrevan a seguir su camino”, dijo Chinchilla Miranda.

La gobernante afirmó además que el equipo humano de esta empresa demuestra que Costa Rica sí puede ofrecer servicios de alta calidad.  

“Me complace enormemente que Amazon haya decidido continuar creciendo y diversificando sus operaciones en Costa Rica, gracias al talento de los costarricenses y a nuestro compromiso como país de seguir mejorando día con día nuestras capacidades” añadió.

Este es el tercer centro de servicio al cliente que la empresa Amazon abre en Costa Rica, creando 300 empleos adicionales. Por otro lado, invertirá un total de $25 millones en el país en 2013.

“Con esta nueva inversión, Amazon se convierte en una de las principales 15 empresas generadoras de empleo del sector servicios, el cual suma hoy alrededor de 34,000 empleos directos”, aseguró por su parte la ministra de Comercio Exterior, Anabel González. 

González dijo también que este sector ha venido creciendo de manera significativa en términos de exportaciones “pues mientras en 2006 las empresas de servicios que operaban dentro del Régimen de Zona Franca exportaron $652 millones, para 2011 el monto alcanzado fue tres veces mayor, es decir, $1960 millones”.

“Esta cifra es un 36% más alta en comparación con la registrada en 2010, lo cual es clara evidencia el exitoso desempeño del sector servicios en los últimos años”, añadió la jerarca de Comercio Exterior.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en el Parque Empresarial del Este, en Calle Blancos y tienen una extensión de 3,200 metros cuadrados, alcanzando más de 15.000 en todas sus sedes.

Durante la inauguración, también estuvieron presentes Francisco Chacón, ministro de Comunicación, Gabriela Llobet, directora general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), así como altos ejecutivos de Amazon, representantes y líderes empresariales del país.