Estudiantes científicos expusieron proyectos

Estudiantes mostraron sus proyectos científicos. Foto cortesía del MEP.

San José.- La tradicional Feria de ciencia y tecnología estudiantil avanza a grandes pasos en sus diferentes etapas y, esta vez, se desarrolló la fase circuital, en la cual decenas de estudiantes de primaria y secundaria del país expusieron sus proyectos y experimentos científicos.

Haciendo gala de su ingenio y conocimiento científico los escolares y colegiales mostraron lo que han aprendido a través de la vivencia experimental en sus aulas.

Los pequeños y jóvenes se convirtieron en científicos y mediante un proceso guiado por el profesorado, expresaron su curiosidad, disfrutaron, investigaron y sobre todo aprendieron.

La feria abrió un espacio para que los estudiantes divulgaran sus conocimientos en forma práctica y entretenida.

Interesantes inventos como la elaboración de plástico ecológico a base de leche y vinagre, creación de una cocina solar casera con materiales reciclables o reutilizables, o de un vehículo robótico para salvaguardar vidas humanas ante un accidente, fueron parte de la feria organizada por el circuito 02 de la Dirección Regional de Educación de Heredia.

El gimnasio del Liceo Samuel Sáenz Flores, en Heredia, fue la sede del encuentro circuital que reunió a estudiantes, docentes, padres de familia y autoridades educativas.

Así como este circuito, todos los circuitos comprendidos en las 27 Direcciones Regionales de Educación del país llevan a cabo sus ferias en el mes de agosto. Luego de esta etapa se avecina la fase regional en el mes de setiembre.

Cecilia Calderón, asesora nacional de Ciencias en primaria, señaló: “el Ministerio de Educación Pública hace un gran esfuerzo para que a través de la metodología de la indagación los estudiantes aprendan a preguntar, observar, explorar, vivenciar y en escenarios como las ferias se logra que los estudiantes socialicen el proceso científico que viven en las aulas”.