Arte une a estudiantes en sus regiones educativas

Los estudiantes muestran su talento a través de la danza y la música. Foto cortesía del MEP

San José.- Cientos de estudiantes del país viven la fiesta del arte y la convivencia estudiantil con gran ilusión y alegría. Se trata del Festival Estudiantil de las Artes (FEA) 2012, en su etapa regional.

El festejo reúne a los pequeños y jóvenes artistas que destacan con sus espectáculos y obras inéditas, avivando con su brillo y talento a las comunidades de las 27 regiones educativas del país.

Inspirados en el lema: “Arte para la convivencia” los músicos, bailarines, actores, actrices, creativos, poetas, mascareros, entre otros artistas, realizan sus espectáculos frente a todos los miembros de la comunidad educativa desde estudiantes, hasta maestros, padres de familia, personal administrativo y autoridades regionales educativas.

La participación y el goce del arte motivan a los artistas que salieron de las aulas al escenario.

Anualmente, el evento es coordinado por la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública y se concentra en cuatro grandes áreas artísticas: artes escénicas, Artes musicales Artes plásticas y Artes literarias.

Los niños y jóvenes se alistan para vivir la etapa nacional del FEA en el mes de octubre.

El MEP impulsa el festival como un programa complementario que promueve la educación integral, la identidad, la convivencia y permanencia de los y las estudiantes en el Sistema Educativo.

Algunos encuentros son:
·         Jueves 30 de agosto
Alajuela: Solista vocal primaria, a las 8:30 a.m., Teatro municipal, costado norte del Parque Juan Santamaría.
San José: Ensamble de Flautas y estudiantina, a las 8:30 a.m., Escuela Marcelino García Flamenco. 300 antes de la Clínica Bíblica.
·         Viernes 31 de agosto
Alajuela: Cimarrona y teatro callejero. 8:30 Anfiteatro del Museo histórico Juan Santamaría, costado norte del Parque Central de Alajuela.
San José: Solista vocal, 8:30 a.m., Escuela Buenaventura Corrales.