Ejecutivo envía nuevo texto sobre finanzas públicas

San José.- La Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios aprobó con 7 votos el texto sustitutivo enviado por el Poder Ejecutivo para el expediente 18435 denominado Ley para el Manejo Eficiente de las Finanzas Públicas.

Los diputados Gustavo Arias Navarro y Jorge Gamboa Corrales del Partido Acción Ciudadana (PAC), fueron los únicos presentes que se opusieron al nuevo documento.

Arias aseguró que en el nuevo texto hay una serie de puntos que no se corrigen, por lo que no se resuelven muchos de los problemas que contenía el texto que se archivó.

De igual manera criticó el hecho de que sea necesario volver a convocar en audiencia a las instituciones involucradas lo que significará una nueva inversión de gran cantidad de tiempo que se podría dedicar a otras propuestas.

También se aprobó una moción para consultar el nuevo texto a una serie de instituciones y dependencias gubernamentales entre las que destacan todos los ministerios, las municipalidades, universidades públicas, instituciones autónomas y semiautónomas, partidos políticos, asociaciones de educadores, cámaras empresariales y bancos tanto públicos como privados.

A la lista se agregan el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), la Corte Suprema de Justicia, Contraloría y Procuraduría Generales de la República, Defensoría de los Habitantes, puestos de bolsa y operadoras de pensiones, entre otros.

Los legisladores también aprobaron una moción para cambiar su horario de trabajo a partir de la próxima semana.

Dado que este viernes reciben la propuesta de presupuesto ordinario de la República para el próximo año y deben escuchar en audiencia a los jerarcas de todas las instituciones, sus jornadas de trabajo darán inicio a partir de las 12 medio día.