Diputada apoya fotocopiado de textos educativos para estudiantes

Diputada Julia Fonseca Solano

San José.- La diputada Julia Fonseca Solano se manifestó, este martes durante su intervención en el Plenario Legislativo, a favor del fotocopiado de textos educativos para estudiantes.

“Como bibliotecóloga reconozco la importancia y el costo que implica el libro impreso. Tampoco puedo estar de acuerdo en que a nuestros niños y jóvenes se les limite su educación. Desde la misma Casa Presidencial nos ha confirmado que este proyecto debe ser corregido, estamos a la espera de recibir una iniciativa del Poder Ejecutivo, donde se permita con mayor claridad el uso de fotocopias como un recurso para estudiar, sin fines comerciales y sin atentar contra los derechos de autor”, explicó la legisladora.

La Comisión Plena Primera aprobó el expediente 17342, Reforma de varios artículos de la Ley de procedimientos de observancia de derechos de propiedad intelectual, Nº 8039 de 12 de octubre de 2000 y sus reformas, producto de un consenso entre todas las Fracciones Legislativas, que reformaba las disposiciones vigentes en cuanto  a la reproducción de documentos para fines educativos.

La diputada resaltó que, dichosamente las bibliotecas del país están proveyendo posibilidades a los usuarios, “vemos como las bibliotecas, además del acervo bibliográfico, recurren al correo electrónico, las redes sociales y la consulta en línea, además de actividades culturales y de interacción entre niños y jóvenes, para disfrutar del ambiente de la biblioteca”.

VIDEO