Proyectos en materia fiscal serán de gran aporte para la economía del país

Carlos Ricardo Benavides, ministro de la Presidencia

San José.- El Gobierno de la República celebró que esta tarde se votaran en segundo debate los dos proyectos primordiales para el Poder Ejecutivo en materia fiscal; el plenario legislativo aprobó por unanimidad el proyecto de Transparencia Fiscal la Ley de Fortalecimiento de la Gestión Tributaria.

“Dijimos que estos dos proyectos junto con Eurobonos son esenciales para mejorar las condiciones fiscales del país y que no sea el pueblo el que tenga que cargar con las dificultades fiscales tan amplias que tenemos. Es un gran paso adelante y estamos muy contentos con esta decisión de la Asamblea Legislativa”, aseguró Carlos Ricardo Benavides, Ministro de la Presidencia.

El proyecto de Transparencia Fiscal, pretende darle herramientas a la administración tributaria para cobrar los impuestos adecuadamente. Esta iniciativa hace que el país cumpla con las normas de la  Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en materia como el suministro de información bancaria cuando se trata de procesos de fiscalización solicitados por otros países.

En cuanto al proyecto de Ley de Fortalecimiento a la Gestión Tributaria, lo que se busca es crear un  conjunto de reglas que le permitan a Tributación Directa cobrar mucho mejor y más rápido los impuestos a las personas, evitando también la evasión y este tipo de medidas ayudan a mantener el Estado solidario que los costarricenses han construido a través de los años.