TSE reelige a su Presidente y Vicepresidenta

San José.- En sesión efectuada este jueves 23 de agosto, los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE)  acordaron reelegir como Presidente y Vicepresidenta de este organismo electoral, respectivamente, a los magistrados Luis Antonio Sobrado González y Eugenia María Zamora Chavarría.

Al momento de razonar su voto, los magistrados Esquivel Faerron y Zamora Chavarría manifestaron:

“El Magistrado Sobrado González asumió, por segunda vez, la presidencia de este Tribunal en un momento crítico que exigía liderazgo certero y solidez jurídica frente a la aplicación de las reglas del nuevo Código Electoral, en el marco de un proceso electoral ya en marcha.

Su adecuada conducción ha facilitado a la institución realizar los cambios necesarios para adaptarse a las cambiantes demandas del entorno, a través de ajustes en su organización y en la aplicación de nuevas tecnologías de la información y del conocimiento.

También el Tribunal fortaleció, con su concurso, la posición institucional en el sistema  democrático del país y su presencia en los foros internacionales de organismos homónimos.”.

Los magistrados Sobrado y Zamora estarán en sus cargos por un periodo de tres años a partir del 3 de setiembre del 2012, informó la oficina de prensa del tribunal electoral.