Jóvenes tendrán acceso a vivienda

San José.- La Comisión Permanente Especial de Juventud, Niñez y Adolescencia dictaminó positivamente el expediente 17822 Acceso de Vivienda para las personas jóvenes., presentado por el legislador socialcristiano Rodolfo Sotomayor Aguilar.

La iniciativa que modifica algunas disposiciones de la Ley general de la persona joven y la Ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, tiene como objetivo atender las necesidades de los jóvenes en materia de vivienda

El diputado Sotomayor Aguilar expresó que una de sus metas al asumir su cargo fue impulsar los proyectos que respalden a este sector de la población como es el acceso a una  vivienda.

El proyecto dictaminado explicó  el proponente pretende crear un fondo especial en el  Banco Hipotecario de la Vivienda para que sea  canalizado a los jóvenes entre 18 y 35 años.

Además el proyecto permite brindar créditos blandos a este sector de la población, pues aseguró el congresista el problema para ellos es que en su mayoría no son sujetos de crédito.

Recalcó que una vez aprobado por el Plenario el proyecto, los jóvenes podrán tener acceso a contar con una vivienda digna sin distingo de su clase social para que tengan una oportunidad como el resto de los ciudadanos.

“Este programa  constituye una puerta para los jóvenes emprendedores y para quienes tienen una familia ya formada carecen de condiciones para obtener una vivienda digna” expresó.

La aprobación de este iniciativa recalcó es una necesidad  y así lo demuestra la Encuesta Nacional de Juventud del 2007  que contabiliza 1613947 jóvenes entre los 15 y 35 años de los cuales el 53% tiene tendencia a dejar su núcleo familiar.