Universidad de Costa Rica (UCR) enseñará coreano

La presidenta de la República Laura Chinchilla Miranda, firmó como testigo de honor un memorando de entendimiento entre la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Fundación Corea, que permitirá enseñar el coreano en el centro de estudio.

Firmaron el memorando de entendimiento sobre cooperación para el establecimiento de la Cátedra de Cultura y Sociedad Coreana en la Universidad de Costa Rica, el rector de esta casa de enseñanza, Henning Jensen y el presidente de la fundación, Kim Woosang.

El rector de la UCR explicó que aunque empezarán con la enseñanza del idioma, irán más allá, pues se trata de toda una cultura. Agradeció tanto al embajador de Costa Rica en Corea, como su homólogo en nuestro país, pero especialmente a la Presidenta Chinchilla las gestiones para llevar a feliz término el memorando de entendimiento

La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, manifestó su complacencia porque la Universidad de Costa Rica se sumara a esta cooperación brindada por la Fundación Corea.

Aseguró que no tiene la menor duda de que “esta iniciativa va a ser de gran provecho a favor del crecimiento intelectual y relaciones estrechas las cuales durarán 50 años o más”