Delegación China visita el país para auditoria a productos pesqueros y acuícolas

San José.- Del 21 al 27 de agosto representantes de la Administración de Certificación y Acreditación de la Republica Popular China (CNCA), serán recibidos por funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA) para la realización de una auditoría y estudio al sistema sanitario de empresas costarricenses que están interesadas  en exportan sus productos pesqueros y acuícolas  a China.

Los alcances de la auditoria serán  referentes al servicio oficial y se basará en seguimiento a los productos desde la finca en el caso de los productos de la acuicultura o en muelles en productos de captura marinos hasta el establecimiento procesador. Los funcionarios chinos visitarán tres establecimientos procesadores y  una finca.

Los puntos clave de la auditoria  serán la situación actual de los productos de la pesca y  acuicultura en el país, información general de la exportación y producción, el servicio oficial,  leyes y reglamentos, los procesos de registros, exportaciones y la norma de registros para las empresas.

Actualmente hay 10 empresas acuícolas y pesqueras interesadas en exportar a este  mercado asiático.  A la fecha, el país cuenta con protocolos  sanitarios  aprobados  para cueros bovinos, lácteos y  carne bovina.