Boletín judicial será propiedad de la Imprenta Nacional

San José.- La Comisión  Permanente de Gobierno y Administración dictaminó afirmativamente el expediente 17605 Ley que dispone que el boletín judicial sea propiedad de la Imprenta Nacional y   establece varias regulaciones relativas a la administración de ese diario.

Aunque en la práctica, la Imprenta  Nacional administra el Boletín Judicial  no existe hasta ahora ninguna regulación legal que respalde tal disposición por lo que los legisladores de la comisión consideran conveniente legalizarla.

El Boletín Judicial es el  órgano de Poder Judicial, porque así consta en su portada, sin embargo, no  se  conoce  disposición legal o  administrativa que acredite dicha responsabilidad.

La legisladora liberacionista María Ocampo Baltodano expresó que esa situación genera una serie de inconvenientes para la sana administración de ese periódico.

La iniciativa elimina todas las exoneraciones existentes que permiten a las instituciones no pagar las suscripciones, lo que según las autoridades de la imprenta afecta  su presupuesto.

En la actualidad el   Poder  Judicial,   obtiene varios  beneficios  económicos por  parte de la Imprenta, pues no  paga por las suscripciones ni por las publicaciones que hace en el Boletín Judicial.