Corea y Costa Rica celebran 50 años de relaciones diplomáticas

Bark Tae-Ho: “Corea desea caminar con Costa Rica y compartir con ella su experiencia hacia el camino del progreso”

Seúl, Corea.- Con un acto realizado este lunes en Corea, se conmemoraron 50 años de relaciones entre este país asiático y Costa Rica.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, destacó durante el acto conmemorativo que la relación entre ambos países se ha basado en tres elementos fundamentales: la educación, la democracia y los derechos humanos.

“Cincuenta años después de inaugurada nuestra relación, vemos a una República de Corea que ganó su apuesta al futuro y que se ha consolidado como una potencia económica y tecnológica. Costa Rica, por su parte, es hoy un país dinámico y competitivo con una economía diversificada y que aspira al igual que Corea, a hacer de la innovación su principal motor de crecimiento”, manifestó la Presidenta Chinchilla.

“Nuestra relación, también se ha visto fortalecida por la defensa conjunta de la biodiversidad y de la agenda en materia de cambio climático, así como por el creciente dinamismo del intercambio comercial y de las inversiones”, manifestó la Mandataria.

De acuerdo con la Gobernante costarricense pasadas cinco décadas, los dos lejanos países se  entienden cada vez mejor y siguen construyendo puentes.

Al agradecer la cooperación por parte de este país, la Presidenta aseguró que “Corea y Costa Rica tienen la oportunidad de seguir escribiendo juntos una bella historia de trabajo conjunto por muchos años más”.

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Enrique Castillo, manifestó que Costa Rica y Corea “han llevado a la par uno del otro el proceso de desarrollo desde una sociedad rural a una sociedad moderna. Hemos ido coincidiendo en los organismos multilaterales en intereses comunes como la defensa de los derechos humanos”.

Por su parte, el ministro de Comercio de Corea, Bark Tae-Ho, aseguró que el Gobierno de su país desea caminar con Costa Rica y compartir su experiencia para el progreso.