Liberman supervisó avances en remodelación de aeropuerto Juan Santamaría.

Alajuela.- El Presidente de la República en ejercicio, Luis Liberman junto con  el Viceministro de transporte Aéreo,  Luis Carlos Araya, los directores del Consejo Técnico de Aviación Civil y representantes de la empresa AERIS, realizaron este viernes una visita para observar los avances en las obras de los pasillos estériles y la culminación de los trabajos de rehabilitación de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Juan Santamaría.

Para Liberman es fundamental  continuar trabajando con la mejoras en esta terminal, que incluyen planes inmediatos y  a mediano plazo que permitirán que el aeropuerto  pueda mantener e incluso, mejorar el servicio que se le brinda a los pasajeros cumpliendo con las normativas internacionales.

“Es vital que nuestro principal  aeropuerto cuente con los pasillos estériles para separar el flujo de pasajeros que entran y salen de nuestro país, sin afectar el nivel de servicio, en cumplimiento con la normativa internacional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”, afirmó el Presidente de la República en ejercicio.

Durante la visita también constataron la conclusión de las  obras de rehabilitación de la pista de aterrizaje que iniciaron con la escarificación y recarpeteo  en los  9000 m2 de la zona de acumulación de caucho ubicada en el área de contacto de la pista 07.

“Este es el sitio de la pista donde el tren de  aterrizaje de los aviones hace el contacto a tierra, por lo que esa área de la pista sufre un desgaste mayor. El proyecto  total de rehabilitación incluyó  el tratamiento rejuvenecedor, pintura y la señalización  para los 3.012 metros de la superficie de la pista de aterrizaje”, manifestó Luis Carlos Araya, Vice Ministro de Transporte Aéreo..

La inversión de la obra es de $1.681.533, los cuales son aportados por la Empresa AERIS. Este proyecto esta contemplado en la Fase III de la actualización del Plan Maestro del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.