China aumentará su cooperación e importación de productos costarricenses

Beijing, China.- El gobierno chino aumentará su cooperación con  Costa Rica e intensificará la importación de productos costarricenses a este país, informó oficialmente la Casa Presidencial.

En reuniones sostenidas por la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, con el primer ministro de China, Wen Jiabao; el presidente de la Asamblea Nacional Popular de China, Wu Bangguo y el vicepresidente, Xi Jinping, se destacó el interés del gobierno asiático por intensificar el comercio y los flujos de cooperación con nuestro país.

En todos los encuentros salió a relucir el tema de la Ruta 32 y las autoridades chinas ofrecieron buscar una adecuada solución de financiamiento y construcción de la obra, dijo la fuente.

Sobre este tema Chinchilla informó que encontró “apoyo político del más alto nivel para facilitar un esquema de financiamiento por medio de instituciones financieras chinas que sean lo más favorable para Costa Rica y que nos permita, a la brevedad posible, iniciar la construcción”.

El gobierno chino espera alentar a más empresas a invertir en nuestro país. El primer ministro, Wen Jiabao, destacó que Costa Rica ofrece un buen clima de inversiones.

La mandataria costarricense destacó que durante los tres encuentros se reafirmó “la importancia que ha tenido esta visita para el futuro de las relaciones entre ambas naciones. Los líderes confirmaron la confianza y el apoyo hacia Costa Rica de los diversos programas que ayer se trabajaron con el presidente Hu Jintao”.

La gobernante agregó que “ha sido una jornada intensa, muy provechosa, en la que también se forjan alianzas importantes y distintos foros a nivel internacional que estaremos trabajando a la par de China a favor de la paz mundial”.