Los cereales en nuestra salud

¿Es usted de las personas que se toma el café en dos sorbos en las mañanas antes de salir corriendo para el rabajo, o a dejar a los niños a la escuela? Entonces es vital que conozca la importancia del desayuno, y sobretodo, de los beneficios de los cereales para la salud.

Desayunar cereales en las mañanas energiza para el resto del día.

Y es que el consumo de cereales, integrales o no, cuyo nombre provene de Ceres la diosa griega de la agricultura, podría disminuir el riesgo de padecer cáncer, diabétes y enfermedades cardíacas y cerebrales. Además, los cereales (en especial los integrales) ayudan a mantener un peso saludable, ya que aportan la mitad de las calorías que las grasas y son de fácil combustión.  Una manera de incluirlos en la dieta es en el desayuno.

Estos cereales, en su mayoría, son fortificados y proveen vitaminas como la C y su complejo B, demás de minerales (calcio, fósforo, hierro, zinc). De ésta manera, contribuyen significativamente en la alimentación de los niños, adolescentes, adultos y personas adultas mayores.

Desayunar con cereal en las mñanas es una deliciosa y nutritiva forma de llenarse de energía para lidiar con todos los quehaceres del día.