Los cereales en nuestra salud

¿Es usted de las personas que se toma el café en dos sorbos en las mañanas antes de salir corriendo para el rabajo, o a dejar a los niños a la escuela? Entonces es vital que conozca la importancia del desayuno, y sobretodo, de los beneficios de los cereales para la salud.

Desayunar cereales en las mañanas energiza para el resto del día.

Y es que el consumo de cereales, integrales o no, cuyo nombre provene de Ceres la diosa griega de la agricultura, podría disminuir el riesgo de padecer cáncer, diabétes y enfermedades cardíacas y cerebrales. Además, los cereales (en especial los integrales) ayudan a mantener un peso saludable, ya que aportan la mitad de las calorías que las grasas y son de fácil combustión.  Una manera de incluirlos en la dieta es en el desayuno.

Estos cereales, en su mayoría, son fortificados y proveen vitaminas como la C y su complejo B, demás de minerales (calcio, fósforo, hierro, zinc). De ésta manera, contribuyen significativamente en la alimentación de los niños, adolescentes, adultos y personas adultas mayores.

Desayunar con cereal en las mñanas es una deliciosa y nutritiva forma de llenarse de energía para lidiar con todos los quehaceres del día.

1 thought on “Los cereales en nuestra salud”

  1. Durante las últimas décadas escuchamos (y repetimos) que comer grasa es malo para la salud y esto ha hecho que consumamos más carbohidratos en nuestras dietas. Nadie se ha detenido a preguntarse si hay evidencia para tal afirmación.

    Muy lejos de ayudarnos a reducir la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardíacas, este pensamiento, de comer poca grasa (aceites, aguacate, nueces, mantequilla, queso, huevo) y más carbohidratos (cereales, azúcar, harina, pan, arroz), ha logrado que la población occidental esté más gorda y enferma que nunca.

    Afortunadamente cada día se cuenta con más estudios que demuestran que la gran mayoría de los problemas mencionados se deben al alto consumo de carbohidratos (como el cereal por la mañana).

    Cada vez hay más personas que al ver los resultados de los estudios científicos están evitando los alimentos más procesados (como el pan, los cereales para el desayuno, y el azúcar) y están comiendo más saludablemente con grandes cantidades de vegetales no harinosos, moderados aceites saludables (muy poco procesados), algo de proteína y frutas.

    Sorprendentemente la pirámide de alimentación más saludable es casi lo opuesto a lo que nos han recomendado las autoridades por muchos años!

    Si tiene dudas puede buscar más información de autores como Gary Taubes, sitios como http://www.dietdoctor.com y podcasts como “Living La Vida Low Carb”.

Deja un comentario