Expertos brindan charla sobre innovación a empresarios costarricenses

El Ministro de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz durante su intervención. Foto cortesía de MICIT

San José.- Este lunes el experto isarelí en innovación, Amir Roggel, brindó una charla sobre la Teoría de Resolución de problemas y de invención (TRIZ) a más de 60 empresarios costarricenses, además de Roggel expusieron Alonso Quesada de Boston Scientific y Oscar Villalobos de Intel.

La actividad organizada por la Dirección de Innovación del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) y la Embajada de Israel en Costa Rica, tuvo como propósito mostrar a través de ejemplos y experiencias el uso del método TRIZ como motor y plataforma para aplicar el conocimiento en el desarrollo de nuevos modelos de negocios innovadores en el país.

En la presentación participaron el Ministro de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz y el Embajador de Israel en Costa Rica, Daniel Saban. El Ministro Cruz mencionó que la ciencia y la tecnología están presentes en nuestras vidas, desde aspectos cotidianos hasta aspectos más trascendentes de los sectores económicos, académicos y de Gobierno.

“El Ministerio apoyado por muchas entidades amigas, como la Embajada de Israel, estamos tratando de mostrar al país como se hace tangible la ciencia y la tecnología en esos ámbitos, en lo educativo, en lo académico, en lo productivo y en los servicios a la comunidad” dijo el Ministro en su intervención.

El experto israelí Amir Roggel afirmó que el éxito del emprendedurismo en Israel ha radicado en ejemplos como jóvenes inventores, invención para ciegos, tecnología limpia, invenciones del agua, innovación en sistemas de agricultura, entre otros.

“Para sistematizar la innovación en Costa Rica tenemos que desarrollar nuevos modelos de negocios innovadores y que esos procesos innovadores cumplan metas económicas, sociales y ambientales,” dijo el experto.