PLN cuestiona ética y seriedad de compareciente libertario

San José, 13 de agosto 2012– Los diputados liberacionistas que conforman la Comisión Investigadora de las finanzas de los Partidos Políticos, expresaron hoy su preocupación por el tiempo y recursos que se gastan atendiendo los reclamos del señor Douglas Caamaño Quirós, militante del Movimiento Libertario, quien en reiteradas ocasiones ha interpuesto demandas contra el Partido Liberación Nacional, mismas que no tienen sustento real. Caamaño Quirós compareció esta mañana ante la Comisión.

El señor Caamaño tiene a su haber un historial de incumplimientos que incluyen su despido, por recomendación del departamento de Recursos Humanos de Recope, donde laboró entre 1998 y 2005; en esa época era candidato a diputado del PUN, luego pasó a cooperar como asesor del PAC en el Concejo Municipal de San José, donde fue cesado sin responsabilidad patronal y luego, se incorporó a las filas del Movimiento Libertario, donde permanece hasta la fecha.

Ya en oficio de la Junta de Relaciones Laborales de Recope, RLA 292 del año 2004, se recomendó el despido de esta institución, por no haber realizado debidamente la liquidación del vale 149918. En el texto se indica que “ya anteriormente había incurrido en faltas similares” por las cuales había sido amonestado.

En setiembre de 2005 la Junta de Relaciones Laborales de RECOPE, le abrió un proceso administrativo disciplinario por mal manejo de fondos públicos. En la resolución de este caso, número RLA 328-2005 se dijo:

Se llega  a la conclusión que efectivamente4 existió una falta grave por parte del servidor Caamaño (pág. 6)… “se deduce una voluntad maliciosa que persigue un perjuicio para la institución (pág. 9)

Es esa misma voluntad maliciosa la que encontramos en las múltiples y prejuiciosas aseveraciones del compareciente en contra del Partido Liberación Nacional y de algunos de sus miembros.

Durante las comparecencias donde se analizó el caso del Movimiento Libertario, desde la barra de público el Señor Caamaño lanzó improperios, ante testigos, contra diputados de nuestra fracción e incluso amenazas fuera de lugar de tono sumamente peligroso y violento.

El anterior es solo un ejemplo de las variadas faltas a la ética y la transparencia que ha cometido el compareciente Douglas Caamaño. Se ha dedicado sistemáticamente a través de varias instancias, a perseguir y enlodar las honras ajenas. Entre otras cosas, en su página pública de Facebook, en reiteradas ocasiones injuria a la señora Presidenta de la República.

Usando el régimen democrático y de derecho que nuestro país ofrece, reiteradamente utiliza –sin fundamento- instancias públicas y privadas para confundir, lanzar mentiras, difamar y gastar el tiempo y los recursos del quienes tienen el deber de atender sus constantes reclamos.

Es evidente que el señor Caamaño sirve propósitos que desconocemos y que no son los que mueven a un ciudadano de bien.

Publicado por La Voz Liberacionista